miércoles, 23 de junio de 2010

ANALISIS FODA

El ambiente externo está representado por las Oportunidades y los Amenazas o riesgos; el entorno interno considera el análisis de las Fortalezas y Debilidades.

Fortalezas

  • La relación que tenemos los socios de la empresa con instituciones a quienes ofrecer el producto.
  • El acceso a la actual tecnología y las innovaciones que puedan darse en el producto.
  • La relación que brindaremos a nuestros clientes será la más óptima e imparcial sin distinción de gustos ni sabores, brindándoles lo mejor de nuestros dulces y deliciosos productos.

Oportunidades

  • Es un mercado que está en crecimiento en la zona: hay mayor cantidad de personas que viven en Urbanizaciones, están en desarrollo y están necesitando de este producto.
  • Por el momento es el mejor producto el cual tiene capacidad de acceder el consumidor objetivo; pudiendo ser sujeto de crédito.

Debilidades

  • Producto totalmente innovador, que puede originar un lento crecimiento en las ventas.
  • Los costos del producto son relativamente altos y que deben disminuirse al elevar la demanda y por lo tanto los niveles de productividad.

Amenazas

  • La situación económica se estanca y no hay la reactivación y por tanto los ingresos familiares disminuyen, lo cual puede afectar las ventas recuperación.
  • Que nuestros más cercanos competidores rebajen algunos de sus productos o presenten nuevas técnicas que implique la creación de mejores y más dulces enceres.
  • Cambios en los precios internacionales de los insumos para la preparación de nuestros productos, incomodando de esta manera al bolsillo de nuestro cliente.

3 comentarios: